domingo, 27 de mayo de 2012

Pingüino rey.

Foto de pingüinos rey El pingüino rey. también llamado pingüino real, se distingue por tener la cabeza negra, el cuello gris y la garganta naranja, que va pasando a blanco según va acercándose al pecho.
Su nombre científico es Aptenodytes patagonicus y es la segunda especie más grande, después del pingüino emperador.
El peso normal para machos y hembras es de unos 15-16 kilos, lo que disminuye al acabar la época del cortejo a 13 y 11 kilos respectivamente.
Estos pingüinos no construyen nidos sino que ponen su único huevo en el suelo. Después la incubación dura unos 54-55 días en los que el huevo está tan protegido por el cuerpo del pingüino que apenas roza el suelo. Una vez nacen los polluelos, estos serán independientes a partir de los 12-14 meses.
La media es de dos crías cada tres años.
Su estatura llega a ser de 100 centímetros.
Los pingüinos rey viven en la zona de la antártica e islas subantárticas. Y su alimentación consiste básicamente en peces, aunque alguna vez también come crustáceos y calamares.
Existen dos subespecies del pingüino rey, el A. p. patagonicus que anida en las Islas Malvinas y Georgias del Sur y el A. p. halli que anida en las islas subantárticas del Océano Indico y al sur de Australia y Nueva Zelanda.
La especie de pingüinos rey ha sido bastante castigada, especialmente en la segunda mitad del siglo XIX, donde fueron perseguidos para extraerles el aceite y las plumas. Sus huevos también eran codiciados en aquella época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario