domingo, 27 de mayo de 2012

Pingüino rey.

Foto de pingüinos rey El pingüino rey. también llamado pingüino real, se distingue por tener la cabeza negra, el cuello gris y la garganta naranja, que va pasando a blanco según va acercándose al pecho.
Su nombre científico es Aptenodytes patagonicus y es la segunda especie más grande, después del pingüino emperador.
El peso normal para machos y hembras es de unos 15-16 kilos, lo que disminuye al acabar la época del cortejo a 13 y 11 kilos respectivamente.
Estos pingüinos no construyen nidos sino que ponen su único huevo en el suelo. Después la incubación dura unos 54-55 días en los que el huevo está tan protegido por el cuerpo del pingüino que apenas roza el suelo. Una vez nacen los polluelos, estos serán independientes a partir de los 12-14 meses.
La media es de dos crías cada tres años.
Su estatura llega a ser de 100 centímetros.
Los pingüinos rey viven en la zona de la antártica e islas subantárticas. Y su alimentación consiste básicamente en peces, aunque alguna vez también come crustáceos y calamares.
Existen dos subespecies del pingüino rey, el A. p. patagonicus que anida en las Islas Malvinas y Georgias del Sur y el A. p. halli que anida en las islas subantárticas del Océano Indico y al sur de Australia y Nueva Zelanda.
La especie de pingüinos rey ha sido bastante castigada, especialmente en la segunda mitad del siglo XIX, donde fueron perseguidos para extraerles el aceite y las plumas. Sus huevos también eran codiciados en aquella época.

sábado, 26 de mayo de 2012

Pingüino emperador

Foto de pingüinos emperadores El pingüino emperador es la especie de mayor tamaño que existe de pingüinos.
Su peso en adultos ronda los 30-40 kilos y miden entre 110-115 centímetros.
Viven en el continente antártico.
Tienen la cabeza y cuello por la parte de atrás de color negro, mientras que la parte delantera del cuello es de color blanco anaranjado. Su pico es fuerte y fino, ligeramente curvado hacia abajo.
Alcanzan la madurez sexual a partir de los cuatro años de edad, y como media viven 18-20 años.
Su alimentación se basa en pequeños peces, crustáceos y calamares, como el resto de las especies de pingüinos.
En la épocas de apareamiento, los pingüinos emperador buscan su pareja del año anterior. Solo en caso de que no la encuentren, normalmente como causa de la muerte de esta, buscarán otra pareja.
Se han dado casos en los que un pingüino macho encuentra pareja que está libre por no encontrar su pareja anterior, pero al aparecer ésta, el tercero tiene que marcharse en busca de una nueva hembra.
Aún siendo parejas estables a lo largo de los años, esto no evita que el ritual de apareamiento y cortejo se lleve a cabo.
Los lugares donde crían pueden estar cerca del mar o incluso a 90 kilómetros hacia el interior del continente.
La hembra pone un huevo que pasa inmediatamente al macho para que lo incube. La incubación dura dos meses en los que el macho no se alimenta, solo duerme y cuida del huevo. En ese periodo el macho puede llegar a perder hasta la mitad de su peso.
Es un tiempo difícil ya que el invierno antártico tiene noches que llegan a más de 20 horas de oscuridad y frío.
En ese tiempo, la hembra regresa para buscar alimento en el mar.
Los pingüinos emperador pueden sumergirse a más de 300 metros de profundidad y permanecer buceando hasta 20 minutos.
Unos de los depredadores en el mar son las orcas y los leones marinos.
Orca y pingüinos